domingo, 27 de febrero de 2011

John Stezaker

Si os interesa el collage, como a mí, quizás queráis saros una vuelta por Deagosto, donde se ha publicado recientemente un post dedicado a John Stekazer, con motivo de su exposición retrospectiva en la Whitechapel Gallery. Me ha llamado la atención su elegancia, y el modo de relacionar objetos tan distantes, al menos en principio.

domingo, 20 de febrero de 2011

Alejandro Bombin

Para el pintor Francis Bacon la fotografía es "ese leve distanciamiento del hecho que me hace volver más violentamente al hecho".
Violenta o no, la vuelta al hecho siempre es diferente. Y en este punto, en esa diferencia es donde Alejandro Bombin ha enfocado su investigación artística desde hace varios años.
Su proceso creativo consiste en "desmontar" las fotografías que utiliza como referencia, en secciones horizontales. Y pintarlas por separado, sin volverlas a reunir hasta que vuelve a "montar" la imagen, esta vez con todas las secciones pintadas. Lógicamente, cada sección tiene ligeras variaciones, ligeras "anomalías", surgidas de los cambios de luz, del contexto, o del estado de ánimo.
Cada sección representa un tiempo y un espacio concretos que, una vez reunidos, configuran una nueva imagen, cuya potencia se multiplica.
Si queréis conocer su obra, esta es su web.

sábado, 5 de febrero de 2011

Las Cigarreras

Algunos ya lo sabéis, pero para los que no conozcáis este centro cultural, aquí tenéis su página.
Las Cigarreras está gestionado por el Ayuntamiento de Alicante, y se encuentra situado en el Barrio de San Antón. Ya ha acogido en su sala de exposiciones una muestra interesante: Las III Jornadas del album Infantil Ilustrado (como comenté). Y está organizando teatro, conciertos y muchas otras actividades. Entre ellas un ciclo de flamenco que promete ser interesante.

martes, 1 de febrero de 2011

Treadless: ¿Una forma de promocionarte?


Los diseños de esta empresa se crean a través de su invitación abierta permanente para envíos de diseños de camisetas de artistas y diseñadores. Una vez enviados, su comunidad de más de 1 millón de miembros emiten sus votos para decidir qué diseños se plasmarán en las camisetas Threadless.