lunes, 27 de junio de 2011

II Noveldacómic


La Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN) ha organizado la segunda edición de Noveldacómic. En el programa podéis ver las actividades que se han organizado: exposiciones, conferencias, talleres... ¡No os lo perdáis!

viernes, 24 de junio de 2011

La Chiado

Esta ilustración se me ocurrió escuchando una canción del grupo La Chiado: La Luna:

"Entre dos de tus macetas
me encontraste dormitando
tenía los ojos rojos
y el cuerpo deshilachado".

La Chiado acaba de publicar el album titulado Si de perdidos, presentado de forma muy original, como se puede ver en la imagen. Si estáis interesados lo podéis conseguir en la Asociación Ocho y Medio (Alicante).

Sus integrantes son Raquel Martín, Luis García Moyá, Xavi Tello, y Nereida Trellis, quien ha realizado también ilustraciones para el libreto tan interesantes como ésta:

Arte callejero


En este blog (Oakoak) encontraréis propuestas artísticas muy interesantes.

lunes, 20 de junio de 2011

Grattage



Este curso hemos realizado el último trabajo de clase en la asignatura de Técnicas de Ilustración con técnicas gráfico-plásticas actuales, entre ellas el grattage.
Y me han pasado imágenes de un artista, Alexandre Farto, que ha ce un uso de ella sorprendente. El arte urbano, como acostumbra, abriendo brecha.

jueves, 16 de junio de 2011

Ver el mundo en estéreo

Cuando miramos un objeto cercano sobre un fondo más distante, somos capaces de percibir el espacio que hay en medio. Porque nuestra visión es binocular o estereoscópica. Sin embargo, una de cada veinte personas ve el mundo como si fuese plano.
En el programa Redes, Eduard Punset y la neurobióloga Susan Barry explican este fenómeno.
Ver el mundo en estéreo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Lo mejor de ti sale cuando te diviertes: estudio de diseño gráfico LoSiento


Borja Martínez, creador del estudio LoSiento, ha ganado el premio Grand Laus 2010, otorgado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (Fomen de les Arts i del Disseny).
Como ha hecho de este lema la línea directriz de su vida, es lógico que el factor emocional esté muy presente en sus diseños.
Si queréis conocerlos, podéis visitar su web.

También podéis saber más acerca de este diseñador si leéis el artículo de Francesca A. Crispino.

lunes, 13 de junio de 2011

Alicante Colors ya está en marcha: Intervención en la Asociación Sol d´Alacant

El pasado sábado, Alicante Colors concluyó la primera fase de su intervención en la Asociación Sol d´Alacant, situada en la Calle General Bonanza (Alicante). Es el segundo proyecto desarrollado por este grupo de artistas urbanos, que ha empezado con mucha fuerza, y que tiene a la vista importantes proyectos. Todos ellos están englobados por una idea común: intervenir en en el entorno de la provincia de Alicante, con la intención de mejorarlo, en la medida de lo posible.
Seguiremos informando.




domingo, 12 de junio de 2011

Glitch Art


New genres.

martes, 7 de junio de 2011

Espantapájaros



Más, en Behance.