viernes, 10 de octubre de 2008

1º de Ilustración inicia el primer ejercicio del curso en la asignatura de Técnicas de Ilustración: Lápices de color



Los alumnos de 1º de Ilustración van a estar trabajando durante el mes de octubre con lápices de color. La propuesta de trabajo consiste en la interpretación de dos imágenes publicitarias.
En la imagen superior podéis ver tres momentos de la realización de dossier de ejercicios básicos, mediante los cuales los alumnos se van familiarizando con el uso de los lápices de color.
En la segunda imagen podéis ver a varios alumnos trabajando con la primera de las imágenes (también podéis ver los referentes que han recopilado). En esta primera ilustración únicamente están utilizando los tres colores primarios (cian, magenta y amarillo) más el negro. El motivo de reducir la gama de colores es que aprendan a sacar el máximo partido a la mezcla óptica del color. De esta manera contarán con una base sólida que les permitirá obtener un rendimiento óptimo a la hora de utilizar gamas de 12 ó 24 colores. Como podéis observar, han partido de una grisalla con color azul. A continuación la matizarán hasta acercarse en la medida de lo posible a los colores de la imagen de referencia, lo que podréis comprobar próximamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja muy bueno el blog, está bastante interesante. Tiene entradas bastante interesantes. Me pasaré más seguido

hasta luego!

Coyote dijo...

A mi al principio me "mareba" un poco, pero la verdad es que luego se agradece que nos insistieras tanto con los colores básicos.

Nos vemos, un saludo!