sábado, 18 de julio de 2009

Feliz verano

Como no pude despedirme de la mayoría vosotros personalmente, tal y como me hubiese gustado, voy a aprovechar este medio para hacerlo.
Hemos hablado algunas veces de lo que significa ser pájaros: estar atentos, aprender a crecer por ti mismo y volar, pero sin perder de vista el suelo. Ante el Águila Imperial, nos quedamos con Tuco y Tico. Carlos Romero lo resumía con una frase: “Ser pájaros”. ¿Lo recordáis? Los pájaros que yo he conocido este año saben que hace falta mucha humildad para pensar en volar después de trabajar toda la tarde en McDonalds, Burguer King, o Telepizza. Saben que hace falta mucha ilusión para querer aprender y crecer después de estar toda la noche de plantón repartiendo invitaciones. Y saben también que hace falta mucho, mucho valor para sacar fuerzas de flaqueza y ponerse en marcha cuando no te apetece ni levantarte de la cama.

Javier Castro define perfectamente esta manera de ser y estar en la vida en su libro titulado El clavo solitario:

Ser pájaro no es tampoco “conversaciones de mucho nivel o elevadas”, ni de ser de los que dicen de sí mismos que son personas “de altas miras”. No se trata de ser un pedante ni espiritualizarse, sino de lo contrario: caminar a pasitos por la tierra. Porque las aves entienden de eso, de lo pequeño: del suelo, de la brizna de la hierba que hace el nido más mullido, de la semilla minúscula que servirá de desayuno o la ramita en la que hacer un alto en el viaje… Sólo con fragilidad y humildad –estando pegado a la tierra–, podrás luego despegarte de ella.

Los pájaros empiezan a volar, y ya se ven los primeros resultados.
Beatriz Verdú Lillo ya tiene publicada su primera portada. Se trata de Las enseñanzas de Papá, libro editado por la Editorial ECU, cuyo autor es Francisco Lillo. Muchas felicidades, Beatriz.



Y los alumnos de 1º de Ilustración han creado un blog, titulado Futuros Ilustradores. Esperamos que empiece a funcionar en breve, y que tenga un largo recorrido.
Muchas gracias a los alumnos de 1º del C.F.G.S. de Ilustración, 1º de E.S.D. Gráfico y 1º de E.S.D. Producto, por todo lo que me habéis enseñado este curso.
Feliz verano.

5 comentarios:

Unknown dijo...

FELIZ VERANO a ti tambien Mario. Muy bonito eso que has escrito, todos aprendemos de los pajaros.

;)

SAM_DINAMICO dijo...

Igualmente.
Feliz verano.

SAM_DINAMICO dijo...

UFFF Y COMO SE ME HA OLVIDADO
¡¡Felicidades Bea. Me alegro un monton.

SAM_DINAMICO dijo...

Hola Mario. Empezando el curso con ganas y echando de menos las asignaturas pasadas.
La verdad es, que estoy ansioso por ver tu blog actualizado, y ver los trabajos de los nuevos alumnos de 1º, seguro que aprendo un monton de ellos y cojo ideas y recursos nuevos.

Pedro Coiro dijo...

Mario, te dejo un saludo acá, me pasé a ver el blog.