sábado, 7 de abril de 2012

Tekkonkinkreet

Cuando vayáis a trabajar con fondos para vuestras ilustraciones, probablemente os interese estudiar con detenimiento películas como Tekkonkinkreet.


Dirigida por Michael Arias y Himaki Ando, Tekkonkinkreet (2006) está basada en el cómic de Taiyou Matsumoto, titulado también Tekkonkinkreet. Y fue proyectada en el ciclo Nous discursos en el Cine d´Animació, celebrado en L´Escorxador (Elche) en el verano de 2009. 

A continuación podéis ver imágenes del Art Book. Los dibujos son de Shinji Kimura, director artístico de la película, que ha publicado su primera novela gráfica en solitario este año.




9 comentarios:

Sandra Sanchez dijo...

Que chulo... me encantan.

Miriam dijo...

Qué bueno mario, los fondos suelen ser los grandes olvidados.

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Me alegro de que os guste.
Hacía tiempo que no veía esta película. Cuando la vimos en Elche nos encantó. Pero esta vez creo que me ha gustado todavía más. Además de los dibujos y la luz tan extraña que tiene, la banda sonora de Plaid es igualmente buena. Y el guión también me parece que aporta elementos que se echan de menos en otras películas de animación. Como por ejemplo cuando el anciano comenta al principio de la película:

"El fuego es un elemento curioso, es relajante y pacifico por fuera y sin embargo poderoso y destructivo por dentro, oculta algo no lo olvides, igual que las personas, a veces tienes que acercarte mucho para averiguar que esconde, sin embargo otras tienes que llegar a quemarte para poder descubrir la verdad".

Anónimo dijo...

tendré que ver la película, desde luego las imágenes que has puesto aquí me han encantado. me recuerda un poco a "el viaje de chihiro" y "el castillo ambulante", otras dos que te recomiendo si no las has visto.

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Me alegro de que te hayan gustado las imágenes. Ya me dirás que te parecen si las ves en movimiento :)

Estas dos películas (El viaje de Chihiro y El castillo ambulante) me las habéis recomendado varias personas. Así que tengo que verlas, pero ya.

¡Muchas gracias por el consejo!

Paul dijo...

Very good content!

modern canvas dijo...

Delightful works, really dig these and greetings from the UK!

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Thank you very much!!

sunset canvas dijo...

Great, wonderful pictures! Thanks so much for sharing this with us!