miércoles, 25 de marzo de 2009

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert convoca un concurso de dibujo y fotografía en blanco y negro


El instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado el concurso Miradas desde el dibujo y la fotografía al arte de la belleza clásica. Podéis consultar las bases en su página web (sección "convocatorias")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dirigido a Mario Rodriguez:
Me he presentado al concurso en cuestión, con una fotografía propia, tomada en Roma de una testa de amazona que cumple todos los requisitos o cánones de la belleza clásica.La foto es en color con cámara de 5 Mp y después de tratada en CS2 y convertida en blanco y negro fue presentada en dimensiones mínimas de 1mx1m.
Lógicanente el concurso trata de premiar o seleccionar las mejores fotos que cumplan con el requisito de "Miradas a la belleza clásica" y a su vez y tal vez, la calidad de las fotos, enmarque,técnicas etc, etc....
Yo intenté reflejar la belleza clásica(de acuerdo con su acepción, es decir Grecia y Roma, bronce y marmol etc..)con una mirada a la miradavacía de la amazona pero que parecía por el enmarque que miraba, y ¡¡¡¡de que forma¡¡¡¡.
La foto según muchas personas es impactante.

LA FOTO NI SIQUIERA HA SIDO SELECCIONADA.NO SE PUEDE APELAR LA DECISIÓN DEL JURADO.VALE.
Te remito la foto para que la juzgues y me des tu opinión, por si me he confundido de contexto o que puede haber pasado dado que tengo en mi poder y supongo que tu también las fotos selecionadas y ahí es donde puedo comprobar que la mitad de ellas no cumplen los requisitos de la convocatoria, no dudando que sean "buenas" fotografías. ¿Que puedo hacer?. Me fastidia que en este mundo "del arte y otros oficios",esté todo apañado o que los miembros de los jurados(especialistas o políticos) sepan menos que yo de bellezas clásicas aún siendo solo Catedrático de Física y Química.

Si no tienes las fotos seleccionadas están en la sede del Gil... de San Fernado o te las puedo remitie escaneadas. No te conozco de nada pero confio en ti. Un saludo. Antonio Coca Montero
646234693 965652942 San Juan d´ alacant