miércoles, 8 de abril de 2009

Diseñando para jugar

Los alumnos de 1er curso de la Enseñanza Superior de Diseño Gráfico y Producto de la EASDA van a centrar su actividad próximamente en proyectos de diseño de juguetes. En esta línea, tuvo lugar esta semana una conferencia en la Escuela donde los coordinadores de los Premios AIJU presentaron la edición de este año.
En la imagen podéis ver el diseño que obtuvo una Mención de Honor en la categoría Falomir la pasada edición. Su autor es Pedro Valls Arnal, y se titula Cazanubes. Se trata de una pizarra transparente y un rotulador borrable para calcar las figuras que vemos en las nubes. Es bastante probable que al verlo nuestra mente piense: "¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí antes?". Y creo que precisamente está ahí el valor de los buenos diseños. Son ideas aparentemente simples, que posiblemente se le podrían haber ocurrido a cualquiera, por casualidad. Pero ¿hay espacio para la casualidad en el diseño?


Gracias Ana, por el trabajo que has hecho en la Escuela. Esperamos que hagas lo que hagas en el futuro, te vaya genial.
Y gracias Fabián, por tus obras, que sólo nacen cuando ves figuras en las nubes.

2 comentarios:

kraustex dijo...

Hola, como te he comentado en mi Blog, he recomendado este blog en mi foro, pues lo considero de sumo interés.
http://bellas-artes-tex.mforos.com/1272207/7987913-blogs-interesantes/#77782753

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

¡Muchas gracias!
Yo he incluido Bellas Artes Tex en la sección de enlaces. Lo he recomendado a los alumnos. Y no dudes que contarás con nuestras visitas.
Es impresionante la labor que estás desarrollando.