martes, 19 de enero de 2010

Reina de Corazones


Dentro de dos semanas vamos a trabajar con la pintura acrílica en Técnicas de Expresión Gráfica (Diseño Gráfico y Diseño de Producto).
Me gustaría presentaros uno de mis últimos trabajos, que estoy realizando íntegramente con esta técnica.
Para aplicar la pintura sobre la tela he utilizado espátulas de diferentes tamaños, rodillo, esponja y palos de diferente grosor.
En cuanto a los aglutinantes, he usado Látex, de Monto, Gel Medium Heavy, de Talens y Gel Acrílico de Vallés.
Esta obra forma parte de una serie de la que tendréis noticias pronto. Me parece interesante que pueda ser observada de dos maneras (en la imagen podéis ver ambas caras a la vez, lo cual no es posible en la vida real).

8 comentarios:

Timone dijo...

Te sigo hace tiempo, aunque nunca había comentado. Llevo toda la vida enganchada a la pintura, y luchando por sobrevivir con ella.
Gracias por todas las entradas en las que das pautas (como la entrevista de Max) y opciones a seguir.
Y sobre todo por hablar de técnicas, no me canso de aprender.
Un saludo!

Timone dijo...

Por cierto, hace muchos años que no utilizo acrílicos, y yo usaba el látex con el pigmento para hacerlos, pero nombras un par de geles ¿para qué sirven?
Gracias!

P.D: verificación de palabra "matisse", qué curioso, si ya sabía yo que estaba en el lugar correcto...jeje

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Hola Isabel
Vaya, "Matisse". Qué casualidad!
Muchas gracias por tus comentarios.
Me alegro mucho cuando compruebo que este medio funciona para intercambiar información y conocimientos.
He visto tu blog y tus ilustraciones. Son realmente buenas, y me gustaría incluirlo en la sección de enlaces. Me encanta la niña tirando de las nubes. Hay cosas que no se pueden decir con palabras, sólo con imágenes. Cada vez estoy más convencido.
Sobre los geles o mediums para pintar con acrílico, échale un vistazo a este post:
http://rodriguezruiz.blogspot.com/2009/04/liquido-vs-viscoso.html
Ahí lo explico. Se trata de conseguir capas de pintura transparente, pero que conserven la viscosidad. Talens fabrica geles de varios grados de viscosidad.
Si quieres utilizar algo parecido con óleo, te recomiendo el Liquin Impasto de la marca Winsor Newton. Primero pruébalo, a ver qué tal. Y si te gusta, hay una web donde te pueden facilitar los componentes y la receta para fabricarlo tú, de manera que te resultaría mucho más barato. Tienes un enlace en el blog. Se llama "Grupo de compra de material de bellas artes".
Un saludo!

Alé! dijo...

Vaya Mario... que bueno tenerte de vuelta como blogger!
Estaré pendiente del trabajo de de acrílico que estás gestando (me flipan las barajas) Gracias por la info técnica y por el listado de libros.
un abrazo!

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Hola Ale.
Gracias a ti por la visita.
Tienes que probar los mediums en gel.
Avísame si te pasas por la 29 y me los llevo.
Un abrao.

Pedro Valles Gambin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Valles Gambin dijo...

Hola Mario, como mola este último trabajo que publicas. Por cierto, he visto tu behance y me ha gustado mucho. Un saludo!!

Timone dijo...

Hola Mario! Perdona este silencio, pero el trabajo me separó de mi ciudad y mi ordenador.
Agradezco mucho tu dedicación, y generosidad por compartir tus conocimientos.
Ahora que vuelvo a tener tiempo, experimentaré con el producto que me recomiendas para óleo, que es lo que más estoy usando últimamente.

Me alegro que te gusten mis ilustraciones, me halaga. Vivo en una duda constante sobre mi obra y esto de mostrarlas en la red me da bastante vergüenza, es una buena terapia.

Lo de enlazar mi página... será un honor.

Un saludo! y ya te comentaré qué tal me ha ido con los productos.