jueves, 28 de mayo de 2009

7º jercicio de Técnicas de Ilustración: Gouache

Estos son algunos de los resultados obtenidos por los alumnos de 1º de Ilustración con la pintura al gouache.
La propuesta consistía en realizar una ilustración para un manual de recetas de cocina, con los pintores postimpresionistas como referente.
A continuación podéis ver, en primer lugar, los ejercicios básicos que realizaron.


Los autores de las siguientes ilustraciones son, de izquierda a derecha, Carla Romero Zurro y Mateo Pérez Azorín.


Y los de las siguientes son, de arriba a abajo Juan José Vives Agulles, Elisa Bravo Orozco y Miriam Llorca Fernández-Caballero.

8 comentarios:

Raquel Tormo dijo...

Hola soy Raquel, me encanta como le quedó a Mateo el suyo O___O y el oleo que está haciendo tambien le está quedando genial O___O

porcierto mario, hay una pagina que igual te mola
http://www.matthewgraygubler.com/

es de uno de los actores de la serie Mentes Criminales, no es ilustrador por lo que tengo entendido, pero le gusta muchisimo dibujar y tiene un estilo propio inconfundible... a mi me han encantado... a ver que te parecen ^^, en mi blog de Rangikulandia (que tengo dos) hay ams informacion sobre el.
besos, nos vemos :D

Pedro Valles Gambin dijo...

Hola soy Pedro, muy interesante los ejercicios realizados, un saludo.

Mateo Pérez Azorín dijo...

Hola Mario!! quetal? me gusta mucho como quedaron estos ejercicios (me alegro de que te guste Raquel aunque tu madalena te salió genial también) y quería decirte que me encanto hacer el óleo.También quería que vieras un video que vi el otro dia aver que te parece.El autor se llama "Dico di Mattia" y el video es este: http://www.youtube.com/watch?v=y14g50q4hQ0.Un saludo.

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Raquel, te echamos de menos a final de curso.
Muchas gracias por enviarme la página de Matthew Gray Gubler. Es muy buena. Hay una fotografía de un campo de maiz que me ha encantado. Y las pelis son una pasada.
Ya están tus dos blogs en la sección de enlaces. Un beso y hasta pronto.

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Pedro, muchas gracias por tu comentario. esperamos tener pronto noticias sobre tu trabajo.
Un abrazo.

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Mateo, a mí también me encantó acompañaros cuando realizasteis todos estos ejercicios, y ver como crecíais.
El vídeo de Dico di Mattia es una pasada. Es impresionante lo que se puede hacer con la tableta gráfica. Me ha llamado la atención lo bien que combina con la música. Seguro que ya se están realizando mezclas de este tipo en tiempo real, con sesiones de Dj. Me tengo que enterar.
Un abrazo y hasta pronto.

SAM_DINAMICO dijo...

Hola Mario, Jo que rápido pasa el tiempo.
La verdad es que te he echado de menos a final de curso sobre todo con el óleo, y como persona.
Gracias por todas tus enseñanzas, realmente cobres lo cobres me has demostrado que eres humilde un profesor excepcional, y un tío que te cagas.
He aprendido muchísimo en todos los aspectos, ya voy suprimiendo la palabra ''yo'' en mis conversaciones. Además siento haberte debatido fuese lo que fuese a principio de curso. Deja el maestro por burro que sea (no es tu caso jajaj).
Aunque no estoy pintando mucho por que me he ido a la zafra a pasar el verano, de vez en cuando me da el éxtasis que me hace plasmar.
Mira el 2º óleo que hice lo tengo en el blog, es de una chica de Monovar Irina no se si la conocerás.
Ya puedes considerar a tu maestro un abuelo porque me considero nieto de sus enseñanzas, no tuve la suerte de asistir a sus clases, como buen monovero. pero a través de ti he recibido sus enseñanzas.
Gracias por todo Mario.
Hasta siempre.

Mario Rodríguez Ruiz dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Manuel.
Yo también os eché de menos, y me hubiese gustado no haberme perdido el final de curso.
El debate, siempre que se lleve a cabo con respeto, es muy saludable, ya que aprendemos todos. Enrique Vidal sabía mucho sobre esto. No te imaginas la paciencia que tuvo con nosotros cuando empezamos a pintar en su Escuela, allá por el año 85.
Y, efectivamente, muchas de sus enseñanzas han llegado a vosotros a través de mí. Del mismo modo que llegarán a otros a través de vosotros.
Espero que estés disfrutando de tus vacaciones en uno de los lugares más privilegiados del planeta.
Un saludo y hasta pronto.